La nueva zona urbanizada, el plan parcial Temple Sud de Tortosa, con una superficie total de 77.272 m2, la cual incorpora 14.849 m2 de equipamientos públicos (donde se encuentra actualmente la Comisaria de los Mossos y una reserva de 10.000 m2 para el departamento de Enseñanza), 18.028 m2 de sistema viario y 14.849 m2 de espacios libres con un parque infantil y una rambla de 8 metros de ancho que conecta la Plaça del Bimil·lenari con la Plaça de la Família. A nivel constructivo, cabe destacar que ésta es una de las primeras urbanizaciones de la ciudad que hace una gestión de aguas responsable con el medio ambiente separando las de lluvia y las de alcantarillado.

El planteamiento comporta la construcción, en un futuro, de 598 viviendas, de las cuales más del 30% son protegidas.

El proyecto de urbanización del Temple Sud ha representado una inversión global de 4,5 millones de euros, de los cuales SB Immobiliària ha invertido el 88,62% y el resto otros pequeños propietarios del Sector. Esta propuesta ha nacido de un firme espíritu de mejora de la ciudad y de dignificación de sus accesos por parte de la Junta de Compensación de este Plan Parcial, que encabeza la firma Subirats Bureau.

Cabe destacar que SB Immobiliària también ha realizado la dinamización comercial de la zona, consiguiendo que dos operadoras de primer nivel se instalen y aporten un centenar de puestos de trabajo a la ciudad.

Por un lado, la promotora de la familia Subirats ha hecho una inversión de 3 millones de euros construyendo y alquilando un edificio de más de 3.000 m2 con zona de aparcamiento privado destinada a la cadena de bricolaje francesa AKI.

Por otro lado, SB Immobiliària también ha conseguido la formalización de la compraventa de una parcela a la cadena de supermercados ESCLAT- BON PREU que ya ha empezado las obras para poderse establecer el siguiente trimestre del año.